Salesas del Tercer Monasterio de la Visitación de Madrid



Año de fundación: 1907

La fundación del Tercer Monasterio de la Visitación de Madrid tiene su origen- según dejó escrito su fundadora, Madre Angélica Amada Olavarrieta Ibarrola- en un día del año de 1891 en el que estando ella rezando en el coro del Primer Monasterio de Madrid sucedió lo siguiente: "...en el momento de salir sentí como un movimiento muy suave de permanecer allí, próxima a la reja, donde una vez arrodillada, me dijo Nuestro Señor: "Solamente para Mí los hombres no son agradecidos ni tienen amor". Y yo, en respuesta de este divino lamento me sentí como obligada a decirle deseosa de consolarle: "Te haré un monasterio, una casa en la que seas amado de verdad". Esto es lo que Él deseaba y así me lo hizo ver. Desde ese día sentí que se multiplicaban sus peticiones y, al mismo tiempo, me hacía ver los planes que Él tenía sobre esta nueva fundación... Esta nueva casa se haría con un declarado fin, el de reparar las ofensas de los pecadores y el relajamiento de las almas tibias...".

- Tercer Monasterio de la Visitación de Santa María
C/ San Francisco de Sales, 46-48
28003 Madrid
Madrid

Tel. 91 533 34 36